jueves, 4 de septiembre de 2014

DISCOS - STRATHOSPHERE (2014) de Matt Sorum's Fierce Joy








EL SONIDO INTERGALÁCTICO



* * *
BUENO


Ficha Técnica del album:

Duración: 51:15
Género: Rock, Folk, Blues
Edición: 2014
Discográfica: Hollywood Zen

“Stratosphere” Track Listing:



01. Intro – Stratosphere Part 1
02. The Sea
03. What Ziggy Says
04. For The Wild Ones
05. Goodbye To You
06. Gone
07. Lady of the Stone
08. Ode to Nick Drake
09. Blue
10. Josephine
11. Land of the Pure
12. Killers N Lovers
13. The Lonely Teardrop
14. Outro – Stratosphere Part 2

Reseña:
Stratosphere es el nombre del 1er disco en solitario de Matt Sorum (The Cult, GNR,s Velvet Revolver.). El disco saliò en marzo de 2014 y segùn el propio artista, rescata sus influecias de The Beatles, David Bowie, Genesis y Tom Petty, entre otros. El exbaterista de Guns N’ Roses retoma su carrera musical con el lanzamiento de su nuevo álbum, “Stratosphere” el cual editó a través de su propio sello, Rok Dok Recordings. El músico de 54 años está acompañado en este nuevo proyecto por su banda Matt Sorum’s Fierce Joy
 Quien fuera baterista de bandas como The Cult, Guns N’ Roses y Velvet Revolver, publica un trabajo de suaves melodías acústicas y orquestadas, en el que Matt Sorum también se atreve con la voz. Y no lo hace nada mal. Como si fuera poco, escasos músicos pueden presumir de haber pertenecido a varias bandas de tanto renombre. Matt Sorum sí. El que fuera baterista de grupos como The Cult, Guns N’ Roses, Neurotic Outsiders o Velvet Revolver, anunciò a principios de este año nuevo disco en solitario.  ¿Será el nuevo disco de Sorum otro ejercicio hardrockero? Nada más lejos de la realidad. El músico californiano nos sorprende con canciones acústicas, relajadas y orquestadas, en las que también lleva la voz cantante. Sus influencias para este trabajo, como dicho, han sido artistas como Joni Mitchell, Neil Young o Tom Petty.
 Stratosphere no es su primer trabajo como solista, ya que en 2004 publicó Hollywood Zen, trabajo co-producido junto a Lanny Cordola (House of Lords), para el que contó con colaboraciones de Duff McKagan y Slash. Entre los cambios que tendrá respecto a su historia musical, asegura que, además de componer, esta vez no estará a cargo de la batería: “Siempre he tocado guitarra acústica y escribí un par de canciones para Velvet Revolver. En Guns N’ Roses, Axl y Slash me buscaban para los arreglos. No era el compositor principal, pero siempre he estado involucrado en el proceso”.


Clip - trailer del album:






No hay comentarios:

Publicar un comentario