viernes, 16 de mayo de 2014

MÙSICOS - W. AXL ROSE (1962-) // parte IX







AXL Y LOS TATUAJES:
ROSE TATOO



W. Axl Rose es un gran amante de los tatuajes, y que cada uno que adornan su cuerpo significa mucho para él y representan una etapa importante de su vida. Robert Benedetti es el artista que realizó la mayoría de los tatuajes que lleva Rose. Benedetti es un reconocidísimo tatuador de Sunset Strip de Hollywood, California, y a su estudio acuden diariamente músicos y artistas para requerir de sus servicios, debido a la mano experta del tatuador. 

Se dice que uno de los primeros tatuajes que se realizó Rose fue el tatuaje denominado “Rocker”, que aparentemente fue regalado por Chris Weber, baterista de Hollywood Rose y uno de los co-fundadores de Gn'R

 

Ubicado en la parte superior del brazo izquierdo, es un fantástico dibujo en cuyo centro se dibuja un corazón partido al medio en dos colores, rojo y negro. Quizás representando la pasión y la pérdida de todas las esperanzas en aquellos colores, aunque algunos afirman que dichos colores remiten a la infancia de Rose y al colegio primario al que asistía en su natal Laffayette, Indiana. 

A los lados del corazón se despliegan dos alas caídas, y debajo del corazón aparecen dos dados, y en el ángulo superior de todo el tatuaje se dibuja un emblema con la inscripción “Rocker”Se dice también que este tatuaje representa un rostro, donde las alas son el cabello, y los dados los ojos. Fue el tatuaje que marcó el inicio de Rose dentro del mundo del rock de Los Angeles.

Luego el vocalista se hizo hacer en el ángulo superior de su brazo derecho, una rosa negra con el emblema “W. Axl Rose”. Se le conoce como el tattoo "Black Rose".


 

Se dice que el tatuaje fue un regalo de cumpleaños que le obsequió Gina Silder, una de las primeras novias de Rose, durante su primer cumpleaños en Los Angeles, recìen Axl llegado a la gran ciudad en 1981. 

Esa rosa negra fue tomada de la portada del disco de Thin Lizzy titulado "Black Rose", ya que era  una de las bandas favoritas del vocalista. Ese tatuaje marcó definitivamente el paso final de la transformación de Bill Bailey en W. Axl Rose, luego de que Axl dejara de usar el apellido de su padre adoptivo y adoptara el apellido de su madre, bajo el nombre que hoy todos conocemos. 

 

Luego le llegó el turno al escudo de “Victory or Death”. Este tatuaje está ubicado en el brazo izquierdo, debajo del tatuaje de “Rocker”, y lleva escrito el lema del cantante: “Victoria o Muerte”

Mientras tanto, debajo del tatuaje de la Rosa Negra, el cantante se realizó un dibujo que representa el rostro de una mujer de cabellos negros. Según se dice el rostro de esa mujer es una figura inventada que intenta mostrar la belleza femenina y la sexualidad, inspirada en Erin Everly la musa de Axl en los '80 a quien dedicara la balada Sweet Child O'Mine

Luego de firmar contrato con Geffen para el primer àlbum de Guns N´ Roses, el vocalista decidió tatuarse la cruz que representaba a la banda. Esta cruz, denominada comúnmente “Appetite Cross” está ubicada en la parte inferior del brazo derecho del cantante. 

 

El dibujo original de la cruz fue diseñado por Bill White Jr y convertido en la portada comercial del disco representa las caras como "calaveras" de todos los integrantes de la banda.
 Sin lugar a dudas, es uno de los tatuajes más representativos de Rose, que marca una de las etapas más trascendentes de su vida musical, y su paso a la consagración definitiva.



En los últimos años, el intèrprete se ha realizado dos tatuajes más, los cuales se dice fueron hechos durante sus reiterados viajes a China, donde Axl realizò un retiro espiritual. Uno de ellos se ubica en la muñeca del brazo izquierdo: esta dibujado sólo en color negro y es una especie de brazalete que encierra toda la muñeca y en cuya parte superior se dibuja una calavera. 

  




Muchos dicen que el significado de aquel brazalete, tiene que ver con la muerte, y con haber estado muy cerca de ella, por eso se lleva su marca. Aunque en realidad, sumado a la cada vez màs hermètica personalidad de Axl a travès de los años, poco se sabe de su dècada de ostracismo luego de la ruptura de los Guns originales, hasta su reapariciòn en Rio 2001.

No obstante, también ese motivo está relacionado con las festividades de Hallowen, de la que Rose es un ferviente simpatizante. El otro tatuaje está ubicado en la pantorrilla de la pierna izquierda y también está dibujado sólo en color negro. En este caso se trata del dibujo de un dragón al estilo chino, que representa para esa cultura milenaria el poder, la sabiduría y la vida eterna. Es que en los últimos años, el lìder de los Guns se ha interesado casi de forma obsesiva en la cultura budista, al punto de compenetrarse de lleno en ella. 




© http://gunsnrosesmonoxide.wordpress.com/ GUNS N' ROSES NUEVA ERA



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada