domingo, 11 de agosto de 2013

FOTOGRAMAS - GUSTAVO CERATI EN "CONEXIÓN INTRAUTERINA" (2011/2013) de Gustavo Masó

Instantáneas: Esperando nacer (de nuevo). 




Este domingo se cumplen 54 años del nacimiento de Gustavo Adrian Cerati Clark, motivo por el que el artista Gustavo Masó, le regalará una actualización de su obra "Conexión Intrauterina", que cuenta con la intervención de la madre del legendario músico, Lilian Clark.

Compuesta por un óleo con el rostro de Cerati, la obra fue creada originalmente en el 2011 por Gustavo Masó para celebrar el nacimiento de su hijo Luca . Para esta ocasión, el artista plástico creo un video, que llamó "el pequeño habitáculo misterioso" en el que combina la pintura, con sonidos acuáticos, latidos de corazón, risas de un bebé y la conmovedora narración de Lilian Clarke, madre de Gustavo Cerati. 

Un par de años atrás, movilizado por una situación personal, e inspirado por la imagen de Gustavo Cerati, el artista plástico Gustavo Masó puso en marcha su pintura Conexión intrauterina. Con el paso del tiempo, la obra cobró otra dimensión y tomó el formato de un video para convertirse en un sentido homenaje al ídolo.

Al mismo tiempo, Masó rescata el mensaje positivo de su pintura. “Nada termina sin que algo comience”, escribe hacia el cierre del video, cuando deja de sonar la voz de Clarke sobre una música del propio Cerati, quien permanece en coma desde mayo de 2010, tras haber sufrido un ACV en Venezuela, durante una gira de presentación de su álbum Fuerza natural.

"Puedo volver a sentir cómo cada célula, cada poro de mi piel, festejaron el anuncio y esa especie de inconsciencia geminiana que me hizo imaginar que era la única mujer sobre la tierra que iba a gestar en ese habitáculo pequeño y misterioso que es el útero femenino, lo más sublime de la evolución humana"."Suponía que ese niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era el mío, el nuestro. Y entonces un 11 de agosto de 1959 a las 6.30, en la Pequeña Compañía de María, nació Gustavo Adrián. Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de felicidad; ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses"."Fue un milagro, como yo lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua. Pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos". 

- Lilian Clark de Cerati (agosto de 2011)



 Clip - video de "El Pequeño Habitáculo Misterioso"


Feliz cumpleaños Gustavo...Despertá pronto que ya es hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario