lunes, 27 de mayo de 2013

FOTOGRAMAS - MANUSCRITO DE CRISÀLIDA (Pescado 2, 1972) de Luis Alberto Spinetta




Instantàneas: Fragmento manuscrito por Spinetta de la letra de "Crisálida". Tomado del cuadernillo que acompañaba al álbum Pescado 2 (1972) . Las expresiones "liberación" y "libertad" caracterizaban el espíritu de la banda. En la expresión "No hay más Dios" se nota la influencia de Rimbaud.

El álbum aporta una sonoridad nueva al rock latino, en tanto que las letras de Spinetta adoptan abiertamente el contenido poético-filosófico que se volvería característico de su obra, en este caso influenciado principalmente por Rimbaud:

"A Rimbaud el bocho le iba a Venus. Ahora, ¿qué pasaba con los seres que lo rodeaban?... Él se conectaba solamente con alguna gente. Con la otra, se destrozaba porque se tenia que romper para decirles: "Yo soy esto. Mírenme", simplemente. El tipo en la poesía expresaba todo eso y mandaba todo ese desprecio hacia lo senecto, lo que se pudre sin servir para nada. Un poco el rock es eso. Se trabaja sobre un sentimiento como ése. Simplemente a través de una forma muy personal y muy rock." - Luis Alberto Spinetta, 1972

No hay comentarios:

Publicar un comentario