lunes, 15 de abril de 2013

ARTÌCULOS - ELEGANCIA POP (2013) de Miguel Angel Dente





UNA VUELTA POR EL UNIVERSO GUSTAVO CERATI




El libro ELEGANCIA POP, una vuelta por el universo de Gustavo Cerati, escrito por Miguel Angel Dente, es el cuarto volumen de la Colección de Ediciones Disconario, cuyas primeras ediciones están dedicadas a Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia y Pedro Aznar.

Esta obra es un complemento necesario, racconto de datos y comentarios dispersos sobre la edición de álbumes y videos, conciertos, fechas trascendentes, conceptos y opiniones de y acerca de Gustavo Cerati. Anexos con participaciones en trabajos de otros artistas, tributos, escenas y fotografías.

ELEGANCIA POP nos permite apreciar el universo Cerati en su real magnitud, percibir sus diferentes texturas y colores y llegar a una visión compacta y acabada de la obra en su totalidad.

El libro se compone de capítulos temáticos que van desde la relación con el tiempo, la imagen, la emoción, lo ideológico, y otros capítulos temporales que recorren su carrera desde sus primeros grupos, Soda Stereo, trabajos con amigos y solista.

En el libro participan, y agradecemos su colaboración, Gonzalo Aloras, Andrea Alvarez, Pedro Aznar, Axel Krygier, Fabián Quintiero, Pollo Raffo y Fernando Samalea, con comentarios exclusivos para esta publicación sobre distintos discos de Gustavo Cerati.

Finalmente el libro se completa con un anexo con toda la discografía, versiones, fotografías, distinciones de y hacia Cerati.





Fuente: Reseña de http://eleganciapop.blogspot.com.ar/ 

3 comentarios:

  1. muchas gracias por difundir el libro
    ELEGANCIA POP, una vuelta por el universo Cerati
    de Miguel Angel Dente

    los que busquen más información y donde conseguir el libro pueden visitar
    http://eleganciapop.blogspot.com.ar/

    o comunicarse a disconario@gmail.com

    mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Miguel A. Dente por semejantes obras del rock nacional, aborda con respeto, profesionalismo y pasion a gigantes de nuestro rock como Charly, Luis, Pedro y ahora a Gustavo. Y a vos gracias Flavio, porque desde tu site Hagan Ruido difundis el rock nacional de una forma necesaria y vital y nos acercas joyitas de ayer y de hoy imperdibles. Tu labor es impecable. Mil gracias a vos.

      Eliminar
  2. esto No es un libro mas de Cerati y Soda, ES EL LIBRO DE CERATI Y SODA, IMPOSIBLE NO TENERLO en tu biblioteca personal, si no lo tenes, NO sos un SODERO de verdad.

    Miguel Angel, Flavio...

    Bueno esta mañana lo recibí y lo mire por arriba, no le preste demasiada atención, un libro mas de soda pensé.. pero ahora me pongo a mirarlo con la atención que se merece y debo expresarte que estoy ante el mejor Libro de Cerati y Soda Stereo de la Historia, me quede con la boca abierta la extensa y puntual investigación que hay en estas 170 y pico de hojas, tengo varios libro de soda de otros autores, que bueno los usas vos como fuentes, pero nunca he visto algo así, realmente es EXCELENTE !!! obviamente no lo he leído pero no puedo dejar de hojearlo y encontrarme con una joya en cada hoja, por dios, las tapas de revistas, fotos de entradas, todos los disco en que Cerati esta. no puedo dejar de FELICITARLOS !!! y agradéceles semejante trabajo y no tengo mas palabras que decir...

    Muchas gracias !
    Luis Testoni

    ResponderEliminar